miércoles, 12 de noviembre de 2008

Armas del futuro

Armas del futuro


Lo que ahora llamamos armas del futuro dentro de poco dejará de ser una fantasía de películas como Star Wars y Star Trek. En gran medida gracias al avance que dio el Pentagono en el año 2005 cuando consiguió fundir lasers en estado liquido y sólido para reducir el tamaño y el peso. Actualmente están desarrollando un sistema para cazas de combate que sería capaz de interceptar cohetes y aviones enemigos. Se espera que vea la luz en un en no demasiado tiempo.
También el sector privado está dedicando recursos en rifles láser. Un ejemplo es la empresa Northrop Grumman que a principios de año ha inaugurado una fábrica con el objetivo de producir varios láser de 100 KW para un futuro. El gobierno israelí se ha interesado en usar estas armas como escudo defensivo en instalaciones delicadas como pueden ser bases militares, puertos o aeropuertos.
Otro caso es el de Boeing que está trabajando en el proyecto ‘Advanced Tactical Laser’ (ATL), nombre que recibe un dispositivo que se acoplará en aviones de carga como el ‘Hércules’ para atacar objetivos terrestres con una precisión hasta ahora nunca conseguida con misiles. Otra ventaja del láser es su bajo coste porque no necesita nada más que electricidad para funcionar, mientras que misiles como el Tomahawk están a millón de dolares la unidad.Un de las metas para el futuro próximo de los investigadores militares es el desarrollo de un arma láser portátil.
Los expertos consideran que cuando la tecnología haya madurado será posible fabricar armas que dotará a las fuerzas especiales de la capacidad para perforar superficies blindadas gracias al láser.
También se podrá regular la potencia estos rifles para dotarlos de un modo no letal por el que se ha mostrado muy interesada la armada.

No hay comentarios: